Algo que caracteriza a los delincuentes, es su habilidad en la creación de técnicas para poder ejecutar los robos. En esta oportunidad se dará a conocer las técnicas más populares entre los delincuentes, para que usted pueda hablar con su cerrajero de confianza y así tomar las medidas preventivas pertinentes.

Bumping

Sin duda, el bumping es la técnica más destacada, porque es muy efectiva, rápida de ejecutar y no deja huellas. Además, el ladrón solo necesita una llave especial y un elemento que le permita dar un golpe certero en la llave y así desestabilizar los pines que están dentro de la cerradura.

Este momento en el cual los pines están inestables dura tan solo unos segundos, y es precisamente el tiempo que los delincuentes aprovechan para girar el pomo de su puerta y acceder a su hogar para robar.

La mejor alternativa que usted tiene para evitar ser víctima de este tipo de robo, es reemplazar su cerradura por una versión que sea anti-bumping, que ofrece una distribución de los pines que es imposible de desestabilizar al mismo tiempo.

Impressioning

Esta es otra técnica que cada vez capta más seguidores, consiste en introducir una delgada lámina de aluminio especial en el interior del bombín, así, cuando alguno de los habitantes introduce la llave en la cerradura, el papel aluminio se convertirá en un molde de la llave.

Una vez obtenido este molde, el ladrón podrá obtener un duplicado de la llave, y así acceder a la vivienda, como si de un habitante de ella se tratara. Como puede apreciar, es un delito muy difícil de demostrar ante las aseguradoras.

Al igual que el bumping, solo necesita reemplazar la cerradura, por un modelo anti-bumping, y así proteger su vivienda de estas dos técnicas de robo, tan efectivas y difíciles de demostrar.

El escalo

Es probable que usted haya leído en algún momento acerca de los delincuentes que se conocen como Spiderman, porque son capaces de trepar por la fachada del edificio o la vivienda y poder acceder a las casas o pisos a través de una ventana, el balcón o el jardín.

Los profesionales recomiendan que para evitar este tipo de delito, es instalar rejas de seguridad en los puntos vulnerables de su hogar, y tener la responsabilidad de cerrar de manera segura todas las rejas.

La mirilla

A pesar de ser una técnica de robo poco común, es ideal tomar las previsiones pertinentes. La técnica de la mirilla consiste en desenroscar la mirilla de la puerta e introducir un elemento, por lo general diseñado por los mismos ladrones, y que es capaz de abrir la puerta desde el interior de la vivienda.

Como se dijo anteriormente, es una técnica poco común, sin embargo, puede evitar ser víctima de este tipo de robo instalando en su puerta una mirilla antirrobo, así ustedes estarán más seguros.

Existen muchas técnicas de robo, algunas son bien preparadas y estudiadas por los delincuentes organizados, otras son robos que ocurren porque el delincuente aprovecha la ocasión, así que lo mejor, es estar preparados con dispositivos que impiden o dificultan que los ladrones cometan un robo en su hogar.